Sharon sólo dejará salir a Arafat de Ramala si es para un exilio definitivo
Sharon se muestra dispuesto a que el presidente palestino salga de Ramala 'para no volver'
Bajo ninguna circunstancia Yasir Arafat aceptará ir al exilio. Así lo repitió ayer una y otra vez Saeb Erekat, ministro palestino y jefe del equipo que negociaba con los israelíes. Ariel Sharon acababa de revelar sus intenciones. "Si Arafat quiere salir de Ramala, que se vaya, pero para no volver", afirmó el primer ministro israelí. El mismo presidente palestino aseguró a la televisión de Qatar Al Jazira que sólo abandonará sus oficinas "como un mártir". Mientras, los soldados israelíes impedían el acceso a Ramala de un grupo de cónsules europeos.
Aunque ninguno de los equipos soltaba prenda sobre el contenido de las discusiones, EL PAÍS pudo saber que la posibilidad de una visita a Arafat se veía frenada por la falta de entusiasmo de Washington. "¿Cómo es posible que Estados Unidos no pueda convencer a Israel para que les deje visitarle?", preguntaba la fuente, que pidió el anonimato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.