_
_
_
_
_

Mapfre gana un 43% más y hace provisiones por la crisis

Íñigo de Barrón

El beneficio neto atribuido del Sistema Mapfre, que engloba las actividades del grupo asegurador, ascendió en 2001 a 140 millones de euros, lo que supone un incremento del 43,23% respecto el año anterior. Mapfre es el líder en España, con una cuota de mercado del 13%, lo que supone la suma del segundo, tercero y parte del cuarto competidor del sector juntos. Mapfre, presente en casi toda Latinoamérica, ha provisionado 11,6 millones de euros en su filial argentina por la depreciación del peso. A pesar de todo, éste ha sido el primer ejercicio en el que el grupo recibe beneficios de Mapfre América. Mapfre no descarta realizar compras en Brasil y México.

La asignatura pendiente para Mapfre 'sigue siendo Europa, aunque todavía no tenemos tamaño suficiente para realizar comprar relevantes', comentó José Manuel Martínez, presidente. A su juicio, la empresa ha vivido un año 'excelente' pese 'a los malos augurios'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_