El Gobierno quiere reformar este año la Ley de la Ciencia
El Gobierno concretará en 2002 el proyecto de ley que reforme la vigente Ley de la Ciencia, aprobada hace 15 años, según explica el Ejecutivo en la respuesta a una pregunta parlamentaria de la diputada de Izquierda Unida Presentación Urán.
La Ley de la Ciencia, aprobada en 1986, 'ha quedado en algunos aspectos desfasada', según ha reconocido explícitamente el Gobierno, 'y no da respuesta enteramente satisfactoria a las necesidades que plantea la nueva realidad socioeconómica que, en un contexto de intenso y acelerado desarrollo tecnológico demanda algunos cambios en el sistema español de ciencia, tecnología y empresa', señala el Ejecutivo.
Tras indicar que se han hecho ya algunas modificaciones a dicha ley, la respuesta del Ejecutivo recalca: 'Es necesaria una reforma de más amplio alcance y calado'.
Los rápidos avances en el terreno de la práctica científica y la incesante sucesión de nuevas tecnologías obliga, según se desprende de la respuesta del Gobierno, a estudiar cambios normativos en el ámbito científico, tecnológico y empresarial. Las modificaciones parciales del texto legal vigente no son suficientes para seguir el ritmo de estos avances.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.