Miles de europeos se manifiestan en apoyo al pueblo palestino
Miles de personas se manifestaron ayer en casi todas las capitales europeas en apoyo al pueblo palestino, para pedir la retirada del Ejército israelí de los territorios ocupados y el fin del asedio al cuartel general de Arafat en Ramala.
En Hamburgo, 5.000 personas, según los organizadores, participaron en una manifestación que culminaba cuatro días de marchas que han cruzado toda Alemania. También se celebraron manifestaciones en Berlín y en Francfort. Cientos de personas se congregaron en París, convocadas por la asociación Solidaridad Francia- Palestina, para pedir 'el envío inmediato de una fuerza de protección internacional'. Unas 15.000 personas se manifestaron el sábado en la capital francesa y en otras localidades del país 'contra la lógica de la guerra'. Alrededor de 600 personas salieron a la calle en Bruselas para pedir el fin de la violencia en Oriente Próximo. Cientos de palestinos y griegos, se manifestaron en Atenas portando pancartas con el lema 'No hay paz sin justicia'. Roma también presenció una multitudinaria manifestación propalestina.
En Madrid, unas 250 personas se concentraron ayer por la tarde frente a la Embajada de Israel en Madrid, en la céntrica calle de Velázquez, según fuentes policiales. Los manifestantes cortaron durante unos minutos el tráfico de esta arteria de la capital y no se registraron incidentes destacados, informa F. Javier Barroso.
La Jefatura Superior de Policía de Madrid había reforzado la vigilancia establecida habitualmente en esta representación diplomática, en previsión de posibles altercados. Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía señalaron ayer que la sinagoga de Madrid carece de un dispositivo de vigilancia especial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.