_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Miedos sanitarios

Es posible que este escrito, más que la carta de una lectora, sea una pregunta desesperada. En febrero de 2000 a mi pareja le diagnosticaron hipertiroidismo y bocio multinodular.

Era necesario analizar los nódulos que se observaban pues, al tener un considerable tamaño y a pesar de que el porcentaje de posibilidades de que fueran cancerígenos era pequeño, debíamos salir de dudas y establecer el mejor tratamiento.

Estamos a finales de marzo de 2001 y, a pesar de haberse llevado a cabo diferentes análisis de sangre y orina, ecografías, gammagrafías y punciones, todavía no tenemos respuesta.

No pongo en duda la profesionalidad de los equipos médicos que componen el engranaje de la sanidad pública, ni en concreto, de los del Consorcio Hospitalario del Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), pero ¿de verdad debo creerme que transcurrido más de un año todavía no han tenido tiempo suficiente pera determinar si se trata de un cáncer de tiroides o, si por el contrario, podemos dormir tranquilos?

Señores de la Administración, del Servicio Catalán de la Salud, de la Generalitat de Cataluña..., quizá para ustedes sólo se trate de un caso más, quizá para ustedes es la manera de gestionar una 'empresa en pérdidas', pero recuerden que tratan con seres humanos, con sentimientos, miedos y esperanzas, y no con un expediente que (si el facultativo debe hacer vacaciones) se puede archivar para el próximo mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_