Miedos sanitarios
Es posible que este escrito, más que la carta de una lectora, sea una pregunta desesperada. En febrero de 2000 a mi pareja le diagnosticaron hipertiroidismo y bocio multinodular.
Era necesario analizar los nódulos que se observaban pues, al tener un considerable tamaño y a pesar de que el porcentaje de posibilidades de que fueran cancerígenos era pequeño, debíamos salir de dudas y establecer el mejor tratamiento.
Estamos a finales de marzo de 2001 y, a pesar de haberse llevado a cabo diferentes análisis de sangre y orina, ecografías, gammagrafías y punciones, todavía no tenemos respuesta.
No pongo en duda la profesionalidad de los equipos médicos que componen el engranaje de la sanidad pública, ni en concreto, de los del Consorcio Hospitalario del Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), pero ¿de verdad debo creerme que transcurrido más de un año todavía no han tenido tiempo suficiente pera determinar si se trata de un cáncer de tiroides o, si por el contrario, podemos dormir tranquilos?
Señores de la Administración, del Servicio Catalán de la Salud, de la Generalitat de Cataluña..., quizá para ustedes sólo se trate de un caso más, quizá para ustedes es la manera de gestionar una 'empresa en pérdidas', pero recuerden que tratan con seres humanos, con sentimientos, miedos y esperanzas, y no con un expediente que (si el facultativo debe hacer vacaciones) se puede archivar para el próximo mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.