_
_
_
_
Crítica:LA CATA | Narboré 1999
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Vino europeo

Resulta sorprendente que en una década en la que todos los proyectos de las bodegas más vanguardistas se encaminan preferentemente a conseguir vinos varietales de terroir, Bodegas Pirineos apueste por un vino de coupage. Para ello no duda en aplicar las mismas técnicas de terroir para cada variedad, donde la selección del fruto por su calidad es el primer mandamiento que debe cumplirse.

Siempre con este objetivo sus esfuerzos se dirigen a seleccionar las mejores parcelas de las foráneas Cabernet Sauvignon y Merlot, junto con la autóctona Tempranillo y la minoritaria Parraleta. Para la fermentación alcohólica Bodegas Pirineos ha diseñado sus propios depósitos y para la fermentación maloláctica dispone a sus vinos al enriquecimiento aromático y gustativo que aportan las barricas nuevas. De esta forma los mostos ganan en complejidad y tanicidad.

Este proyecto ambicioso no podía escatimar medios y así su crianza estrena parque de barricas de bosques americanos y franceses. El resultado del coupage resulta ser un vino de gran intensidad de color, potente en nariz con notas de fruta, pastelería, especias y torrefactos. Su boca amplia y sabrosa con cuerpo y estructura donde conviven fruta y madera en perfecta armonía. Un vino potente, muy actual y válido también como vino de guarda.

Hay que reseñar que para llevar a buen puerto este proyecto de vino europe, Bodegas Pirineos ha contado con el aval del sello de interés europeo, Eureka.

- Bodegas Pirineos. Barbastro (Huesca). Teléfono. 974 311289.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_