Educación lleva a la costa a los alumnos alérgicos para evitar el absentismo
La Delegación de Educación de la Junta en Jaén trasladará en abril a zonas costeras de Málaga y Granada al menos a medio centenar de alumnos, de entre 6 y 16 años de edad, con problemas graves de alergia al polen del olivo para facilitar la escolarización y evitar un posible absentismo.
El delegado de Educación en Jaén, Miguel Jurado, afirmó que este programa de prevención del absentismo por causa de la alergia se inició con una reunión con los médicos de los Equipos de Orientación Educativa (EOE) de la Delegación, que han realizado estudios por todos los colegios e institutos de Secundaria de la capital jiennense, donde han detectado a 56 alumnos con serios problemas de alergia 'y que necesitan obligatoriamente cambiar de entornos, lejos de la floración del polen'.
El siguiente paso será la convocatoria de diversas reuniones después de Semana Santa con los padres, 'a los que ofrecerán los servicios y recursos educativos que la Delegación dispone en otras provincias, como en Granada o Málaga', y posteriormente hablarán con los equipos directivos de los colegios de acogida, de forma que los alumnos que lo soliciten podrán alojarse en residencias escolares de Motril o Málaga capital y asistir a clases durante los meses de abril, mayo y junio en centros educativos de dichas poblaciones 'donde se les trasladará de forma provisional su expediente'.
Los alumnos, con edades comprendidas entre los 6 y 16 años, estarían en dichos lugares de lunes a viernes, y el fin de semana marcharían con sus familias. Este programa incluye la manutención y atención escolar costeada por la Junta y con la existencia de monitores y asesores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Alergias
- VI Legislatura Andalucía
- Junta Andalucía
- Sector aceite
- Consejerías autonómicas
- Absentismo escolar
- Comunidades autónomas
- Rendimiento escolar
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Calidad enseñanza
- Administración autonómica
- Política educativa
- Política autonómica
- Andalucía
- Enfermedades
- Parlamento
- Medicina
- Agricultura
- España
- Educación
- Administración pública
- Política
- Salud
- Agroalimentación