_
_
_
_

La Fundación Dalí gana una demanda sobre derechos del pintor

La Fundación Gala-Salvador Dalí anunció ayer una victoria en el litigio judicial que mantiene con el ex colaborador del pintor Robert Descharnes sobre los derechos de la obra daliniana. El Juzgado de Primera instancia número 54 de Madrid, en una sentencia datada el 15 de marzo, ha dado validez a la revocación por parte del Estado del contrato de cesión temporal de derechos de autor de Dalí hasta el año 2004 a la sociedad Demart Pro Arte, propiedad de Descharnes. Esta sentencia fue calificada ayer por fuentes de la fundación como 'una estocada definitiva' a las pretensiones de Descharnes. El Estado se convirtió en heredero de Dalí tras la muerte del pintor.

Descharnes había instado este procedimiento contra la Administración General del Estado y la Fundación Gala-Salvador Dalí, de ahí que el juzgado le haya impuesto el pago de las costas del procedimiento.

Fuentes de la fundación aseguraron que la sentencia representa un reconocimiento internacional ante los intentos de crear confusión en el tema de los derechos de la obra daliniana. La sentencia, que puede ser recurrida, no cierra ni mucho menos el contencioso que desde hace años mantienen la fundación y Descharnes.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_