Un hombre rompe un cadáver de la exposición 'Mundos corporales'
De la protesta a la agresión. La polémica exposición Mundos corporales se cobró ayer una baja cuando un visitante atacó uno de los 25 cadáveres expuestos en la galería Atlantis de Londres. El individuo, de 50 años, golpeó con un martillo la pieza hasta tirarla de su pedestal. Partes del cuerpo que antes se exhibía en posición erguida quedaron esparcidas y rotas en el suelo de la sala.
El autor de la muestra, el científico alemán Gunther von Hagens, denunció el acto de vandalismo contra su extraña y única colección, que ha elaborado a partir de un proceso de conservación del tejido biológico patentado con el nombre de plastination. La técnica facilita la extracción de fluidos y grasas por material plástico que brinda elasticidad a las piezas y elimina el mal olor. Mundos corporales incluye 175 partes del cuerpo y 25 cadáveres, todos ellos, al parecer, provenientes de donaciones voluntarias.
'No habíamos sufrido ningún incidente como éste en una exposición que han visitado ocho millones de personas. Estoy especialmente molesto de que haya sucedido en el Reino Unido, un país que considero la cuna del liberalismo', protestó el profesor alemán, al tiempo que la policía confirmó la detención del agresor.
Durante la inauguración al público, el sábado pasado, uno de los primeros visitantes, Martin Wynness, cubrió con una manta el cádaver de una mujer embarazada que muestra su feto. Culminó su protesta rociando pintura sobre el suelo de la sala.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.