Más difícil todavía
Los abajo firmantes esperábamos la nueva edición del Diccionerio de la Lengua con auténtica expectación: 11.425 entradas nuevas, 24.819 nuevas acepciones, la colaboración de las academias de América y Filipinas...
Su aparición nos ha sumido en profunda congoja: la editorial a la que tradicionalmente se ha encomendado su edición ha logrado el más difícil todavía y nos ha entregado una publicación materialmente ramplona y lamentable: carece casi por completo de márgenes laterales, tiene una tipografía de tan incómodo y pequeño tamaño que la hace prácticamente ilegible para un inmenso grupo de personas -lo digo porque hemos hecho reiteradamente la prueba-.
Extraña forma ésta de divulgar el conocimiento de nuestro idioma; extraño modo de hacerlo a todos asequible. O quizá no tanto si pensamos que la edición clásica, perfectamente legible en folio, del Diccionario de la Lengua cuesta 128,92 euros (en pesetas, 21.450), y la 'popular', en cuarto menor y dos volúmenes, la que comentamos, 41,77 euros, 6.950 pesetas.
Por ello, queremos hacer llegar a la Real Academia Española nuestra protesta ante la actuación de la casa editora encareciéndole su intervención, también en este aspecto material y con el fin de hacer realmente asequible a todos el mejor vehículo para el conocimiento y divulgación de nuestro idioma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.