_
_
_
_
74ª EDICIÓN DE LOS OSCAR

Kevin Spacey pidió el minuto de silencio

Enric González

El 11 de septiembre fue abordado, en general, de una forma positiva, y hasta irónica. La intervención de Woody Allen y las bromas de Whoopi Goldberg ayudaron a humanizar un asunto que ha generado desgarro, odio y ansia de venganza entre los estadounidenses. Pero era inevitable que algunos pasajes fueran solemnes, e imprescindible que en el teatro Kodak se guardara un momento de silencio por las víctimas. Kevin Spacey fue el encargado de dirigir ese breve homenaje, que resultó ligeramente forzado, como fuera de lugar en un acto eminentemente festivo.

La ceremonia estaba muy avanzada cuando Spacey pidió un recuerdo para los muertos. 'Si los acontecimientos del año pasado nos han enseñado algo, es que debemos celebrar y honrar a la vida incluso ante las fauces de la muerte', dijo. 'Quizá ése es el auténtico prodigio del medio en cuyo homenaje nos hemos congregado hoy', siguió. 'El filme congela la vida en su mejor momento, con toda su fuerza, su valor, su risa, su alegría'.

Más información
Los actores negros hacen historia en los Oscar

El actor y director Robert Redford, que recibió uno de los dos oscars honoríficos de la velada, se refirió a los atentados de Nueva York del 11 de septiembre en su discurso de agradecimiento para subrayar la importancia de la libertad: 'Los atentados, la guerra, nos recuerdan que la libertad es un bien escaso en el mundo. La libertad de expresión que nos permite a nosotros, los artistas, contar a nuestro modo historias sobre la condición humana, las complejidades de la vida y el mundo a nuestro alrededor, es un don que no debemos tomar con ligereza', afirmó.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_