_
_
_
_
_

Detenido por abuso sexual el pediatra más famoso de Brasil

Juan Arias

El pediatra de 47 años Eugenio Chipkevitch, brasileño de origen ucraniano, ha sido detenido bajo la acusación de haber abusado de decenas de adolescentes durante años en su famoso consultorio de São Paulo. La detención ha cogido por sorpresa a la comunidad sanitaria, y ha enfurecido a las familias de clase media alta que llevaban a sus hijos menores a la consulta del que estaba considerado como el especialista más prestigioso del país en los problemas de los adolescentes.

La policía encontró en el consultorio de Chipkevitch, que al parecer preparaba sus maletas para huir al extranjero, 36 cintas grabadas por él mismo mientras abusaba de sus clientes adolescentes tras haberles inyectado una sustancia que los dejaba sedados y que les impedía después recordar lo ocurrido. El pediatra ha reconocido ante la policía que el médico que aparece en las cintas abusando de los chicos es él.

Chipkevitch es director del Instituto Paulista para la Adolescencia (IPA), miembro de varias asociaciones internacionales de pediatría y coautor del famoso libro Adolescencia: los secretos que sus hijos no cuentan.Había recorrido el país dando conferencias sobre los problemas de los adolescentes, alertando sobre los traumas que el abuso sexual puede acarrear a esa edad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_