'Hemos ajusticiado a Biagi'
Extracto del documento remitido por las Brigadas Rojas en el que se reivindica el asesinato del economista italiano Marco Biagi.
La reivindicación. 'El día 19 de marzo de 2002, en Bolonia, un núcleo armado de nuestra organización ha ajusticiado a Marco Biagi, asesor del ministro de Trabajo, Maroni, ideólogo y promotor de las pautas y de la formulación legislativa de un proyecto para la reforma de la regulación de la explotación del trabajo asalariado...'.
El papel de las Brigadas Rojas. 'El objetivo de las Brigadas Rojas es (...) profundizar en el enfrentamiento político de clases (...), que en esta fase de la lucha tiene como objetivo la desarticulación política del Estado'.
Marco Biagi. 'Un representante de las instituciones y hasta de los sueños de la Confindustria [la patronal italiana]'.
Treinta años de actividad. 'El ataque contra Marco Biagi, en continuidad con la praxis revolucionaria expresada en 30 años de actividad, se puede valorar a la luz de las transformaciones súbitas de la mediación política entre las clases, lo que facilita una orientación política y estratégica en la que esta persepectiva es realizable (...), una perspectiva en la que el combate contra el Estado y sus proyectos antiproletarios y contrarrevolucionarios es una modalidad general de la acción revolucionaria de vanguardia'.
El ataque al corazón del Estado. 'La vuelta al ataque al corazón del Estado [con el asesinato en 1999 de Massimo D'Antona] sitúa la propuesta de la estrategia de la lucha armada (...) en los objetivos de reconstrucción de las fuerzas revolucionarias'.
Las Brigadas Rojas. 'La intervención de combate de mayo de 1990 [el asesinato de D'Antona] se ha relizado tras haber podido operar la reconstrucción de las fuerzas y la capacidad ofensiva necesaria para realizar y relanzar la propuesta de la Lucha Armada por el Comunismo'.
Las consignas. 'Organizar los factores político-militares que reconstruyan los niveles necesarios para el desarrollo de la guerra de clase de larga duración'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.