Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los médicos de Cruces deciden hoy si se suman a la huelga de los anestesistas

Los médicos del Hospital de Cruces (Barakaldo) tienen previsto celebrar hoy una asamblea en la que decidirán si se suman o no a la huelga que comenzaron la pasada semana los anestesistas del centro hospitalario para denunciar el alto número de horas extras que tienen que hacer debido a la falta de personal.

Cincuenta y siete de los 70 anestesistas de plantilla secundan la huelga, en el marco de la cual han convocado sendos paros hoy y mañana. La huelga de los anestesistas ha obligado a reducir a 25 o 30 intervenciones quirúrgicas diarias durante las jornadas de paro, cuando normalmente se realizan 90 operaciones diarias. De los 32 quirófanos que se utilizan habitualmente, durante la huelga funcionan 13, según fuentes sindicales.

Por otro lado, el sindicato de enfermeras, Satse, ha convocado para mañana una nueva concentración ante el Hospital vitoriano de Santiago para reclamar un complemento específico 'justo' para el colectivo de enfermeros, según explicaron fuentes de la central. El Satse reclama a Osakidetza que remunere a las enfermeras de acuerdo a su 'responsabilidad, dedicación y especialización'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de marzo de 2002