Sarah Schulman explora en un libro el mundo gay y punki de los 80
'En Estados Unidos, los gay no tenemos derechos. Tenemos que dar las gracias por estar vivos porque bordeamos la línea de la criminalidad. Por eso estoy interesada en escribir sobre el mundo homosexual', afirmó la autora Sarah Schulman (Nueva York, 1958) en la presentación en Madrid de Buscando a Delores (Huerga y Fierro), premio de la America Library Association en 1988. 'Es una novela de suspense, que escribí hace 14 años, con la pequeña variación de que la protagonista es una lesbiana', explicó la escritora, de quien ya se publicaron en España Gente en apuros y Empathy (ambas en Alfaguara).
'La narradora es una mujer abandonada por su amante, Delores, que se hace amiga de una punki que aparece muerta. Entonces su misión principal es resolver este enigma en el mundo gay y punki de los ochenta ', contó Schulman, quien lamentó que ninguna escritora lesbiana española le hubiese acompañado en la presentación. La ensayista agradeció que medios como The New York Times se interesaran por la obra, 'que tuvo muy buena crítica y que la gente aceptó muy bien'. Schulman va a publicar ahora una novela 'basada en un caso que salió en la prensa de un chico gay de 15 años que establece una relación en Internet con un hombre de 40 años y que por ello es arrestado'.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.