El centro-derecha gana las elecciones en Portugal sin lograr la mayoría absoluta
Durão Barroso, con un 40,1% de los votos, supera en sólo dos puntos a los socalistas
El líder del Partido Social Demócrata (PSD, centro-derecha), José Manuel Durão Barroso, obtuvo ayer el 40,12% de los votos (102 diputados) frente al 37,85% (95 diputados) alcanzados por el candidato socialista Eduardo Ferro Rodrigues. El PSD deberá buscar un acuerdo con los democristianos del Partido Popular (14 escaños), con quien mantiene complicadas relaciones, para alcanzar una mayoría parlamentaria que facilite la estabilidad del país y un Gobierno que impulse la recuperación económica. El presidente Jorge Sampaio advirtió recientemente que no permitirá "elecciones cada seis meses".
Sampaio reconoció recientemente en una entrevista al diario Público que "Portugal necesita un Gobierno capaz de gobernar y garantizar estabilidad política al país" y advirtió que no permitirá "elecciones generales cada seis meses". El presidente portugués ha trasmitido a su colaboradores su inquietud por un resultado que no garantice esa estabilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.