Los socialistas portugueses acusan a la derecha de recurrir al miedo
Ferro no descarta una alianza con los comunistas para gobernar
El líder socialista portugués Eduardo Ferro Rodrigues afirmó ayer a este periódico que 'la campaña del miedo lanzada en los últimos días por la derecha no conseguirá intimidar a los portugueses'. En un desesperado esfuerzo por arañar votos, el candidato de centroderecha, José Manuel Durão Barroso, ha agitado los fantasmas del paro, la reducción de las pensiones, los comunistas e incluso una nueva guerra mundial. Todo ello si el próximo domingo ganan los socialistas.
Honesto, riguroso y defensor de sus convicciones frente a cualquier presión, Ferro Rodrigues, de 52 años, ha devuelto el optimismo a los socialistas tras el desconcierto que provocó la pérdida de las municipales y la inesperada dimisión de António Guterres. Superada la euforia del centroderecha y recuperado el ánimo, Ferro Rodrigues explica: 'Explotar el miedo es una señal de desesperación. Ya amenazaron con una nueva guerra mundial. Ahora vienen con el paro y la bajada de las pensiones. Ahora vale todo. Es inaceptable que para conquistar votos se recurra al miedo y a unas amenazas sin sentido. Es una afrenta a la democracia y a la capacidad de juicio de los portugueses. Pero los portugueses no son chantajeables ni se van a dejar intimidar'.
Dirigente del ala izquierdista del PS, Ferro Rodrigues confía en la victoria en las elecciones del próximo domingo y no descarta una alianza de izquierdas para gobernar el país, una de las alternativas posibles a la vista de algunas encuestas. Precisamente para evitar esa hipótesis, Durão Barroso afirma que la llegada de los comunistas al Gobierno sería 'un desastre para la economía del país'. El candidato socialista no tiene dudas: 'Los portugueses no tienen miedo del coco. Esa vieja receta del PSD, como si aún estuviésemos en las épocas de la Unión Soviética, demuestra, una vez más, que están muy nerviosos'.
Ferro Rodrigues sostiene que en los últimos días de campaña ha sentido la 'espontaneidad y el apoyo de la gente'. 'Es una intuición, un viento que sopla a favor; y ya saben que no soy muy optimista. Incluso tengo el corazón en un puño cuando juega el Spórting de Lisboa contra el Paços de Ferreira en casa'. El líder socialista afirma que votar a Durão Barroso 'es una aventura y una irresponsabilidad'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
El brevísimo despertar y repliegue de la generación Z en México
Podcast | ¿Es Lucho Bermúdez el democratizador de la música en Colombia?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































