Ibarra reta al PP a que demuestre sus acusaciones sobre la televisión extremeña

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, anunció ayer en un comunicado que presentará la dimisión si el PP aporta pruebas de su acusación de que se reunió con el presidente del Gobierno Felipe González, con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y con el presidente de PRISA, Jesús de Polanco, para adjudicar la programación de la televisión extremeña a una empresa de PRISA.

Ibarra retó al líder del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, para que el próximo miércoles presente en el Parlamento regional las pruebas de su afirmación. Si aporta alguna prueba, dijo, 'yo entregaré al presidente de la Asamblea mi dimisión como presidente de la Junta y como diputado regional. Espero', agregó Ibarra, 'que el señor Floriano actúe de la misma manera en el supuesto de que sea incapaz de demostrar, siquiera sea mínimamente, la acusación que me hace'.

Por su parte, Floriano declaró: 'Me da la sensación de que, por la reacción tan virulenta de Ibarra en un domingo (...), esas reuniones se han producido'. No obstante, añadió: 'Si Ibarra dice que no se ha reunido, pues no se habrá reunido'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción