_
_
_
_
CUMBRE DE BARCELONA

'Justicia inmediata' por desobedientes

Cuatro de los detenidos este fin de semana se sentarán mañana en el banquillo por una falta de desobediencia. A eso se le llama justicia inmediata, que no es lo mismo que justicia rápida, aunque hay quien las confunde. La rápida significa hacer el juicio en dos o tres semanas desde que pasan los hechos. La inmediata en dos o tres días, y la habitual, que es la que predomina, ser juzgado al cabo de dos o tres años.

Los cuatro acusados fueron detenidos la tarde del viernes cuando se encaramaron a una grúa de las que trabajan en las obras del templo de la Sagrada Familia. La policía les dijo que bajaran y al principio se negaron. Luego hicieron caso, acabaron en comisaría y se les intervino todo lo que habían utilizado: cuerdas, mosquetones, dos navajas multiusos y otro material de escalada. Tienen entre 24 y 38 años y entre ellos hay un belga, un británico, un alemán y un vecino de Tarragona. Los cuatro quedaron en libertad tras pasar por el juzgado y la policía les acusaba inicialmente de desórdenes públicos.

Más información
El juez deja libres a 29 de los detenidos en los actos antiglobalización

La cumbre europea ha demostrado que, si todas las partes de un pleito ponen voluntad, la justicia no tiene por qué ser lenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_