'Justicia inmediata' por desobedientes
Cuatro de los detenidos este fin de semana se sentarán mañana en el banquillo por una falta de desobediencia. A eso se le llama justicia inmediata, que no es lo mismo que justicia rápida, aunque hay quien las confunde. La rápida significa hacer el juicio en dos o tres semanas desde que pasan los hechos. La inmediata en dos o tres días, y la habitual, que es la que predomina, ser juzgado al cabo de dos o tres años.
Los cuatro acusados fueron detenidos la tarde del viernes cuando se encaramaron a una grúa de las que trabajan en las obras del templo de la Sagrada Familia. La policía les dijo que bajaran y al principio se negaron. Luego hicieron caso, acabaron en comisaría y se les intervino todo lo que habían utilizado: cuerdas, mosquetones, dos navajas multiusos y otro material de escalada. Tienen entre 24 y 38 años y entre ellos hay un belga, un británico, un alemán y un vecino de Tarragona. Los cuatro quedaron en libertad tras pasar por el juzgado y la policía les acusaba inicialmente de desórdenes públicos.
La cumbre europea ha demostrado que, si todas las partes de un pleito ponen voluntad, la justicia no tiene por qué ser lenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Juicios rápidos
- Camilla Parker Bowles
- Saturación judicial
- Carlos de Inglaterra
- Movimiento antiglobalización
- Orden público
- Globalización
- Seguridad ciudadana
- Barcelona
- Movimientos internacionales
- Protestas sociales
- Cataluña
- Malestar social
- Reino Unido
- Europa occidental
- Ayuntamientos
- Casa Real
- Juicios
- Europa
- Proceso judicial
- Administración local
- Economía
- Justicia
- Administración pública
- Relaciones exteriores