_
_
_
_

La UE atenúa la liberalización con las exigencias sociales de Francia

La cumbre de Barcelona concluye con un acuerdo para la apertura por etapas del mercado eléctrico

La apertura de los mercados energéticos, el tema más conflictivo de la cumbre de la Unión Europea en Barcelona, se saldó ayer con el compromiso de liberalizar la electricidad y el gas en el año 2004 para las empresas, es decir, un año más tarde de los objetivos pretendidos por la mayoría de los Quince. Este retraso obedece a las limitaciones impuestas por el jefe del Estado francés, Jacques Chirac, y por el primer ministro, Lionel Jospin, ambos candidatos en las presidenciales que Francia celebrará en abril. En las conclusiones finales de la cumbre figura una ambigua referencia a que, antes de la primavera de 2003, los líderes europeos pactarán nuevas medidas. José María Aznar, presidente de turno de la UE, aseguró ayer que 'la reforma de las economías europeas es ya irreversible'. Aznar añadió: 'España ha dejado de ser una isla en Europa'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_