_
_
_
_
_

La Generalitat capitalizará la mutua L'Aliança tras su intervención

Miquel Noguer

El Gobierno catalán anunció ayer que inyectará fondos en la mutualidad de previsión social L'Aliança, la mayor de Cataluña, tras haberla intervenido y destituir al consejo de administración por presuntas irregularidades de gestión. El consejero de Economía de la Generalitat, Francesc Homs, afirmó ayer, tras nombrar dos administradores, que la intervención pública durará 'mientras no se pueda garantizar que la mutua -con más de 200.000 socios- tiene suficiente solidez'.

La intervención de L'Aliança se produjo el pasado 5 de febrero, cuando el Departamento de Sanidad tuvo indicios de que la mutualidad había facturado al Servicio Catalán de la Salud el importe de tratamientos dispensados a sus propios mutualistas. Las sospechas de esta doble facturación llevaron a una investigación más amplia.

Homs afirmó ayer que existen 'evidencias' de que la mutua 'tiene un déficit de solvencia' y que 'tiene un patrimonio neto negativo', es decir, que sus pérdidas le han dejado sin fondos propios. Si se confirma este extremo, la Generalitat podría verse obligada a incrementar las ayudas económicas que ya otorga a esta mutua, y que ascienden a unos 39 millones de euros anuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_