Cádiz y el norte de Marruecos reciben 20 millones de euros para inversiones
La región norte de Marruecos y el Campo de Gibraltar recibirán en los próximos meses 20 millones de euros correspondientes a los programas comunitarios Interreg III y Meda, que dotan de fondos para inversiones.
El presidente de la Diputación gaditana, Rafael Román, y el presidente del Consejo Regional de Tánger y Tetuán, Mohamed Bouhriz, firmaron ayer el convenio que permitirá la creación de las dos empresas mixtas que gestionarán las inversiones.
'El espíritu que nos anima es procurar que, efectivamente, surjan lazos reales de amistad y cooperación entre los dirigentes de la región de Tánger y Tetuán, y de la provincia de Cádiz, por un motivo muy evidente: cuando hay confianza, hay posibilidades de cooperar y cuando se coopera los problemas se pueden arreglar más fácilmente', dijo Román, quien añadió que tiene 'una fe enorme en la posibilidad de desarrollo de Marruecos'.
Las inversiones servirán para crear el Centro de Negocios Euromediterráneo, el de Cooperación del Estrecho, el de Investigación de Túnidos, la Plataforma Tecnológica y la Radio del Estrecho.
Hay también un amplio programa de acciones de ordenación urbana, sobre barriadas marginales y para mejora de zonas rurales deprimidas. La gestión de residuos sólidos urbanos, el saneamiento de aguas, el impulso de nuevas energías renovables y la puesta en valor del patrimonio cultural con fines turísticos, mediante la rehabilitación de cascos históricos y poblados nazaríes, completan el conjunto de actuaciones. El acuerdo incluye un plan específico de atención al inmigrante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.