_
_
_
_

La justicia alemana investiga si 1.000 médicos cobraron de un laboratorio

La justicia alemana investiga a 1.000 médicos sospechosos de haber recibido dinero de la empresa farmacéutica alemana SmithKline-Becham, actualmente GlaxoSmithKline, según publicó ayer el diario Bild. Las investigaciones se llevan a cabo en cientos de clínicas, según el periódico, que se basa en las declaraciones de varios fiscales.

El fiscal general de la región de Bochum, que investiga a 60 médicos sospechosos de haber recibido dinero entre 1997 y 1999, declaró que 'se trata sobre todo de sumas de entre 500 y 1.500 euros, pero en algunos casos las cantidades llegan hasta 15.000 o 20.000 euros'.

El objetivo de la investigación es determinar si los médicos invirtieron este dinero en las clínicas o si fue para el enriquecimiento de los facultativos. La ministra de Sanidad, Ulla Schmidt, afirma en el diario que 'todos los casos tienen que ser aclarados de manera estricta'. Y añade: 'Esto muestra la importancia de prescribir los medicamentos en función de su efecto, no de su marca'.

Este diario alemán cita también casos de médicos que prescribieron un nuevo medicamento contra la presión arterial como contrapartida por el dinero recibido. El precio de este fármaco más moderno era siete veces superior al del antiguo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_