EE UU prepara planes para usar armas nucleares contra siete países
El Gobierno de EE UU ha pedido al Pentágono que prepare planes de contingencia para el uso de armamento nuclear contra al menos siete países y que fabrique armas nucleares de pequeño tamaño para su uso en el terreno de batalla, según informaba ayer el diario Los Angeles Times, citando un documento clasificado del Departamento de Defensa.
De acuerdo con dicho documento, que fue remitido el pasado 8 de enero al Congreso estadounidense, el Pentágono necesita estar preparado para utilizar armas nucleares contra China, Rusia, Irak, Irán, Corea del Norte, Libia y Siria. No obstante, se precisa que estas armas sólo podrán utilizarse en tres casos: contra objetivos capaces de responder a un ataque nuclear; en respuesta a un ataque con armas nucleares, biológicas o químicas, o 'en caso de acontecimientos militares por sorpresa'.
El informe indica que el Pentágono debería estar preparado para usar armas nucleares en un conflicto árabe-israelí, en una guerra entre China y Taiwán o en un ataque por parte de Corea del Norte contra su vecina del Sur. Además, podrían ser también necesarias en un ataque contra Israel por parte de Irak o de otro país vecino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.