La represalia de Israel causa 20 muertos palestinos
Los palestinos 'deben sufrir mucho más' por el terrorismo, afirma Sharon en el Parlamento
El Ejército israelí continuará actuando en los campos de refugiados palestinos, según anunció ayer el primer ministro, Ariel Sharon, mientras sus tropas atacaban los campamentos de Al Amari, en Ramala, Jenin y Rafah, provocando la muerte de más de 20 personas, entre ellos 5 niños y 1 médico. El Ministerio de Defensa se disculpó ayer por la muerte de los niños, asegurando que el objetivo era 'un coche lleno de palestinos armados'. Pero Sharon afirmó que los palestinos 'deben sufrir mucho más hasta que sepan que no obtendrán nada mediante el terrorismo'.
Por otro lado, el presidente del Gobierno español, José María Aznar, hizo ayer un llamamiento a la voluntad política de israelíes y palestinos para salir de la guerra, informa Peru Egurbide desde Budapest. "Hago una apelación expresa a las partes para que realicen un ejercicio de voluntad política para superar una situación que es gravísima y empeora día a día", dijo Aznar. "Es una situación de guerra abierta", añadió, "que sólo puede detenerse por un acto expreso de voluntad de las partes. Si éstas no manifiestan claramente una voluntad de acabar con la situación actual, las cosas tenderán a empeorar". Para Aznar, "la inciativa saudí no debe ser desdeñada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.