_
_
_
_

La OTAN se toma en serio la captura de Radovan Karadzic

La Fuerza de Estabilización de la OTAN en Bosnia (Sfor) ha forzado la marcha para intentar la captura del hombre más buscado por el Tribunal Penal Internacional de La Haya para la antigua Yugoslavia (TPIY), el líder de los serbobosnios durante la guerra, Radovan Karadzic. Ayer, por segunda vez en 48 horas, la Sfor trató, en vano, de capturar a Karadzic con un poderoso despliegue de fuerza en el sureste de Bosnia.

Tal como ocurrió la víspera, militares de Sfor, apoyados por helicópteros y vehículos blindados, trillaron ayer, sin éxito, una región próxima a la ciudad de Celebici, situada 70 kilómetros al sureste de Sarajevo, no lejos de la frontera con Montenegro. Durante su intervención, los militares peinaron sobre todo Celebici y los pueblos de Zavajt y Mestrevac, y prohibieron durante varias horas cualquier desplazamiento de sus habitantes. El operativo concluyó sin resultado.

Más información
Serbia entregará al Tribunal de La Haya a los inculpados por crímenes de guerra

Según la Sfor, nuevas informaciones indicaban que Karadzic, 'que no se ecnontraba allí durante la redada del jueves', todavía se encontraba ayer en la región. El doble fracaso de la Sfor no ha disminuido su determinación para capturar a los criminales de guerra. Sfor anunció en un comunicado que continuarán las operaciones para mostrar la disposición a capturar a los sospechosos de crímenes de guerra en Bosnia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_