Sin noticias de Ingrid
El secuestro de Ingrid Betancourt, candidata a la presidencia de Colombia, me sorprende en plena lectura de su autobiografía, escrita en francés y que lleva el título de La rage au coeur (Rabia en el corazón).
En él, la ex senadora colombiana relata la batalla política que inició hace ya más de 10 años en su maltratado país.
Una batalla que no solamente la ha llevado a investigar y analizar, primero, para después denunciar con nombres y apellidos a los diferentes actores del estrangulamiento al que está sometido Colombia desde decenios, sino también para proponer ideas y proyectos que puedan situar nuevamente al país en un clima de paz y confianza.
Su coraje y su duro trabajo en pro de una regeneración desde la médula de la vida política y social de su país, por encima de ideologías, de estamentos y de costumbres, es uno de los discursos políticos más lúcidos y frescos que he escuchado en los últimos tiempos por aquellas latitudes.
Un discurso extrapolable a otros países, como Argentina o Venezuela, o como tantos otros que son pasto de la corrupción o de dirigentes políticos populistas. Solamente así, en una lucha de codo a codo con la participación de todos los estamentos políticos y sociales, cediendo los unos y los otros, se podrán sentar las bases de un nuevo sistema político y de unas nuevas reglas de juego.
Deseando tener en las próximas horas buenas noticias de Ingrid, solamente espero que este secuestro haya sido, a pesar de la mala experiencia, la mejor publicidad de esta gran luchadora y de que sus ideas ayuden al pueblo colombiano a vislumbrar la tan ansiada luz al final del túnel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































