Sergio Ciancaglini reivindica la mesura en 'La revolución del sentido común'
Llega de Argentina con ansias de dar respuestas a lo que la gente no acaba de explicarse. Sergio Ciancaglini ha escrito La revolución del sentido común (Editorial Sudamericana) como un libro de autoayuda en el que trata de descubrir problemas esenciales de hoy. Lo presentó ayer en Madrid, de la mano de la periodista y escritora Maruja Torres, que también ha escrito el prólogo. 'Sergio analiza la envidia, la avaricia, la codicia, los problemas de la mujer, el feminismo, la ética. Dice de esta última que no podemos dejarla en manos de los demás', aseguró Torres.
Ciancaglini, que ha sido testigo directo como periodista de las crisis que han asolado Argentina en los últimos 30 años, está especialmente afectado por ésta. 'Argentina vive una situación de violencia, de humillación constante, que es muy dura. Y se hace especialmente difícil mi trabajo de analizar, escribir, porque es complicado distanciarse'. El escritor no quita culpas, otorga disculpas. 'La actual situación se debe a los argentinos, nunca lo negaré, pero sobre todo a quienes en la época de las dictaduras y luego en una democracia que nació ya débil se aprovecharon y se corrompieron a expensas de la gente normal, que cumple con su trabajo y con su deber de manera honrada', afirmó.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.