La radio digital pide al Gobierno subvenciones y exenciones fiscales
'Estamos emitiendo para las piedras'. El presidente del Foro de la Radio Digital y consejero delegado de la Cope, Rafael Pérez del Puerto, resume así la situación de los operadores radiofónicos que difunden programas en tecnología digital sin que los oyentes puedan escucharlos. Para impulsar el desarrollo de este sistema, los miembros del foro (radios públicas y privadas, estatales y autonómicas) acordaron ayer, durante la celebración de la asamblea anual, solicitar al Gobierno subvenciones y exenciones fiscales.
La falta de receptores y el elevado precio (alrededor de 100.000 pesetas) de los pocos prototipos que existen en el mercado impide a los oyentes acceder a la programación digital, que este año alcanzará una cobertura técnica del 50% de la población. Los operadores sostienen que el proceso de implantación está siendo 'extraordinariamente lento', y reclamaron ayudas del Estado para intentar seguir el ejemplo británico: en un año se pasó de 2.000 aparatos a 40.000 gracias a las subvenciones que recibieron los fabricantes. La asamblea acordó la designación de la directora de RNE, María Jesús Chao, como nueva presidenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.