_
_
_
_
_

Cuatro detenidos en Roma con cianuro y planos de la red de agua

Una célula islámica integrada por cuatro marroquíes fue desarticulada en la madrugada del martes en una barriada de la periferia sur de Roma. En el piso que ocupaban, la policía encontró una bolsa con cuatro kilos de cianuro y varios mapas de Roma y de la red hídrica de la ciudad. En uno de los mapas encontrados, los supuestos terroristas habían señalado la zona donde se localiza la Embajada de Estados Unidos en la capital italiana.

Según los investigadores, que llevaban semanas siguiendo a los sospechosos, al menos uno de ellos habría tenido contactos con otros musulmanes implicados en la red terrorista destapada en Milán hace meses. Los cuatro detenidos pertenecían, al parecer, al Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, una de las organizaciones vinculados Al Qaeda.

Más información
EE UU planea enviar tropas a Georgia en busca de terroristas de Al Qaeda

La policía sospecha que los cuatro integrantes del comando se disponían a verter el veneno en la red que suministra el agua a la sede diplomática estadounidense. La mayoría de los presuntos terroristas detenidos son enlaces menores, pese al relieve informativo que se ha dado a las operaciones policiales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_