_
_
_
_
_

El debate se amplía

El debate sobre la pérdida de peso económico de Cataluña se amplía. El Colegio de Economistas de Cataluña entró ayer de lleno en él. Su aportación se inicia con la certeza de sus socios de que la política del Gobierno central -concentración de inversión pública y de sedes de organismos públicos en Madrid- actúa de imán para atraer inversiones. La opinión de aquella entidad no es algo baladí, pues muchos colegiados ocupan puestos clave en empresas y organismos.

Las dos principales aportaciones técnicas a este debate han sido el documento del Círculo de Economía y el informe que publicó EL PAÍS (29 y 30 de octubre de 2001). El primero, indicando que el Gobierno central contribuye con su política a potenciar a Madrid. El segundo, cuantificando también, por vez primera, la baja inversión del Ejecutivo catalán en relación con la de sus homólogos de Madrid o Valencia.

Más información
El Gobierno favorece la concentración empresarial en Madrid, según los economistas

Los lectores pueden seguir esta polémica a través de esos y otros artículos publicados sobre la materia en este diario. Otros medios han proseguido esta senda, aportando también complementos intermitentes al núcleo de la discusión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_