_
_
_
_
_
CRISIS DEL ALGODÓN

Arias Cañete renuncia a impugnar la orden andaluza

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, anunció ayer renuncia a impugnar la orden andaluza sobre el algodón para esta campaña tras conocer el martes que Bruselas consideraba legal la norma aprobada por la Consejería de Agricultura.

La orden autonómica, en sintonía con las exigencias de COAG, UPA, las cooperativas y las desmotadoras, recoge que este año sólo podrán recibir ayudas europeas los algodoneros que hayan sembrado este cultivo en alguno de los tres últimos años, para evitar la sobreproducción y, en último extremo, las penalizaciones a las ayudas europeas. La norma andaluza también recoge el criterio de limitación que había establecido el Ministerio, la rotación obligatoria de cultivo, un sistema que todo el sector, salvo Asaja -que tampoco impugnará-, cree que no es suficiente y que beneficia a los grandes propietarios.

Más información
Las hebras de una tractorada

El ministro indicó que, tras el veredicto de Bruselas, las dos normas convivirán este año y que en octubre, al final de la campaña de algodón 'se podrá concluir si suponen una restriccion excesiva o no'. Arias Cañete sí dejó claro que no está dispuesto a renunciar a su capacidad de elaborar la normativa básica para todo el sector, que se reflejará en un decreto aún en redacción. La negociación entre COAG y el Gobierno para incluir las exigencias del sector en el decreto tampoco acabaron ayer en acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_