_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No era parlamentaria

En 1982, varios profesores del Liceo aprobamos las oposiciones en el turno de libres y empezamos a trabajar en centros públicos. Al publificarse el liceo, el Gobierno vasco, asumió todos los activos y deudas del mismo; todas menos una, la deuda que el centro había contraído con sus trabajadores por impago de cuotas a la Seguridad Social. El Gobierno nos ha reconocido a efectos de antigüedad sólo los años cotizados.

La indignación de la mayoría de la gente con la noticia de las pensiones de jubilación que los miembros del Parlamento vasco se han recetado, me anima a contar un caso real atendido en la Asesoría de la Asociación de Trabajadoras de Hogar de Bizkaia. Acudió a nosotras una trabajadora para que le explicásemos cómo era posible que en la oficina de información del INSS le hubieran dicho que al jubilarse iba a cobrar una pensión que no llegaba al salario mínimo, habiendo cotizado toda su vida. Primero, al Montepío del Servicio Doméstico y luego al Régimen Especial de Seguridad Social de Empleados de Hogar; en total más de 35 años.

Se lo explicamos: ella había dejado el empleo dos años por cuidar a su madre, lo que le había producido un vacío de cotización que bajaba la base de su pensión. Esto no le hubiese sucedido jamás siendo ex parlamentaria, pero tampoco si se le hubieran aplicado las reglas de cálculo de la jubilación del Régimen General.- Pilar Gil. Asociación de Trabajadoras de Hogar de Bizkaia. Bilbao.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_