_
_
_
_
_

Lloyds despedirá a 5.000 trabajadores tras caer sus beneficios un 8%

El banco británico Lloyds va a eliminar 5.000 puestos de trabajo, algo más del 6% de su plantilla, después de conocer que sus beneficios cayeron un 8% en 2001. Las ganancias de la entidad ascendieron a 3.550 millones de libras (5.820 millones de euros). La entidad atribuyó el descenso a la caída del 18% en su negocio de servicio al consumidor en el Reino Unido. También se resintió el negocio internacional, que bajó un 7%, algo que Lloyds achacó a la crisis argentina.

Los problemas en el país suramericano restaron unos 150 millones de dólares (171,7 millones de euros) a las ganancias del banco. El beneficio final alcanzado en la división internacional quedó en 444 millones de libras (728 millones de euros). La Bolsa de Londres castigó los títulos de Lloyds con un descenso del 5%.

Más información
El correo británico eliminará 40.000 empleos para afrontar la liberalización

Pese a la drástica decisión de recortar 5.000 empleos, el presidente de Lloyds, Maarten van den Bergh, se mostró satisfecho por los resultados, teniendo en cuenta el debilitamiento de las economías británica y mundial. Tras los despidos, la empresa piensa contratar a 2.000 nuevos trabajadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_