Lloyds despedirá a 5.000 trabajadores tras caer sus beneficios un 8%
El banco británico Lloyds va a eliminar 5.000 puestos de trabajo, algo más del 6% de su plantilla, después de conocer que sus beneficios cayeron un 8% en 2001. Las ganancias de la entidad ascendieron a 3.550 millones de libras (5.820 millones de euros). La entidad atribuyó el descenso a la caída del 18% en su negocio de servicio al consumidor en el Reino Unido. También se resintió el negocio internacional, que bajó un 7%, algo que Lloyds achacó a la crisis argentina.
Los problemas en el país suramericano restaron unos 150 millones de dólares (171,7 millones de euros) a las ganancias del banco. El beneficio final alcanzado en la división internacional quedó en 444 millones de libras (728 millones de euros). La Bolsa de Londres castigó los títulos de Lloyds con un descenso del 5%.
Pese a la drástica decisión de recortar 5.000 empleos, el presidente de Lloyds, Maarten van den Bergh, se mostró satisfecho por los resultados, teniendo en cuenta el debilitamiento de las economías británica y mundial. Tras los despidos, la empresa piensa contratar a 2.000 nuevos trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.