_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Acuerdo para unificar las dos plataformas digitales italianas

Vivendi Universal y el grupo Canal Plus, accionista de la plataforma italiana Telepiu, anunciaron ayer en París un pacto con News Corporation, la empresa controlada por el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, para adquirir a este último la televisión digital Stream y unificar así las dos plataformas existentes en Italia.

La operación implica dos fases, según se explica en un comunicado distribuido al efecto. En primer lugar, el grupo de Murdoch se hará con el 50% de la plataforma Stream, hasta ahora en poder de la operadora Telecom Italia, y lo sumará a su propia participación. Posteriormente, Murdoch venderá todas las acciones de Stream.

La nota no menciona el monto económico de la operación. Pero en todo caso, la finalización del acuerdo está sujeta al visto bueno de las autoridades italianas competentes.

Más información
Canal Plus estudia los requisitos impuestos a la fusión de Telepiù

'Esta adquisición dará nacimiento a una plataforma de televisión digital comercialmente viable en Italia' y 'permitirá acelerar el desarrollo de la televisión de pago en ese país y proponer a los abonados actuales y futuros una oferta de programas más rica y más completa', añade el comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_