_
_
_
_

El alcalde de Atarfe aplaza la orden de vaciar una orujera

Javier Arroyo

El alcalde de Atarfe (Granada), el socialista Víctor Sánchez, decidió ayer retrasar la ejecución del decreto de vaciado de una balsa ilegal de la empresa orujera Colgra, aunque exigió el traslado de la factoría. Según Sánchez, esta balsa ha sido construida sin licencia alguna y contiene entre 50 y 60 millones de litros de alpeorujo que se han filtrado ya a los acuíferos circundantes. El gerente de Colgra defendió la legalidad de la fábrica.

El alcalde tomó ayer la decisión de paralizar los efectos del decreto tras reunirse con representantes de las delegaciones de Medio Ambiente, Agricultura, Trabajo y Gobernación. En ese encuentro, mantenido en la sede del PSOE, se acordó aguardar el resultado de otra reunión que mantendrá en los próximos días el delegado de Trabajo de la Junta, Mariano Gutiérrez, los directivos de la empresa Colgra, la patronal de almazaras y con los sindicatos. A partir de ahí, Sánchez insiste en que 'la única negociación posible pasa por el traslado inmediato de la empresa a otra ubicación'.

Por su parte, el gerente de la empresa orujera, Manuel Hurtado, negó ayer a este diario que la balsa sea ilegal: 'La balsa es legal, no tenemos ningún expediente abierto porque todo está normal. Además, no echamos ningún humo. Lo que sale es vapor de agua'. Hurtado recalcó que 'lo único que queremos es que nos paguen el traslado para seguir trabajando honradamente'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_