Putin expresa su oposición a un ataque contra Irak
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no excluye la posibilidad de que pudiera llegarse al uso de la fuerza contra Irak si otros métodos de persuasión no dan resultado, pero advirtió a EE UU de que esa solución debería contar con el apoyo de la ONU. En una entrevista con el periódico The Wall Street Journal, Putin rechaza el término 'eje del mal', acuñado por el presidente Bush para designar a los tres países (Corea del Norte, Irak e Irán) que, a su juicio, amenazan la seguridad internacional.
Putin prefiere la expresión 'arco de inestabilidad' para referirse al 'carácter internacional del terrorismo'. A su juicio, hay que lograr que los observadores de la ONU regresen a Irak para cerciorarse de que Bagdad no desarrolla armas biológicas y químicas. Para convencer a Irak de que debe aceptar inspectores, 'existen muchos métodos, y la vía militar no es la única, no es universal, y seguramente no es la mejor', señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.