_
_
_
_

La Clínica de Navarra inyecta células madre a un infartado para regenerar su corazón

La Clínica Universitaria de Navarra realizó el pasado miércoles el primer implante en España de células madre para regenerar el corazón de un infartado. Las células madre fueron obtenidas de un músculo de la pierna del propio paciente (para evitar el rechazo) e inyectadas en la zona afectada de su corazón con el objetivo de que se transformen en células musculares cardiacas. El enfermo es un hombre de 70 años que ha sufrido tres infartos. A las 24 horas de la operación salió de la unidad de cuidados intensivos. Aunque la recuperación del paciente es buena, los médicos no tendrán una evaluación del implante hasta dentro de tres meses. El equipo médico navarro anunció que en los próximos seis meses se va a repetir la intervención en otras 11 personas.

Más información
Médicos estadounidenses logran operar con éxito a un feto con problemas cardíacos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_