_
_
_
_

El Senado crea una comisión para abordar los problemas relacionados con la prostitución

Más información
Madrid acoge la primera manifestación de prostitutas que se celebra en España
Cataluña se convierte en la primera comunidad que regula los prostíbulos

"Se produce 24 horas al día, 365 días al año; no conoce domingos ni festivos y se llama prostitución". Así comenzó su intervención la senadora del PP Cristina Klimovitz. Recordó que la consideración de esta antigua actividad ha cambiado con el paso de la historia. "Ya no es válido el esquema mujer prostituta, hombre cliente", advirtió. La senadora popular matizó que el ejercicio de la prostitución no es siempre un último recurso o una actividad forzada. Lo más importante, a su juicio, es que quien permanezca en esta actividad lo haga de forma voluntaria.La senadora popular señaló que la prostitución en España "no es ilegal, pero está al margen de la ley". Forma parte de la economía sumergida y mueve "12.000 millones de euros al año". Klimovitz señaló que es preciso conocer todos los factores para hacer después "propuestas en defensa de la dignidad y los derechos de las personas". Añadió que esta actividad genera rechazo, contradicciones y se contempla "con una doble moral"."La prostitución es un tema grave. Genera alarma social por la inseguridad ciudadana y, al tiempo, es un drama oculto", afirmó la diputada del PSOE, Fátima Aburto.También se preguntó por la incidencia que la Ley de Extranjería puede tener en el panorama de la prostitución, ya que deja a muchas personas "en el limbo de la indefensión y abocadas al esclavismo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_