_
_
_
_
Crítica:LA CATA | HISTORIAS DEL COMER | Valsacro 98
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Calidad desde la raíz

El auge que han tenido los llamados vinos de alta expresión, de autor o de pago, dejando a un lado la incuestionable calidad de muchos de ellos, ha supuesto para los aficionados tener que desembolsar bastante más dinero por caldos que llevan en la etiqueta un bonito apellido en latín. En más de una ocasión, alta expresión tan solo significa alto precio y pasar de los 12 a los 30 euros por botella.

Para elaborar un buen vino de pago lo primero es analizar el terreno y plantar un portainjerto o parte subterránea de la vid que sea poco productivo. De nada sirve que luego se quiera controlar la producción si no se empieza por la raíz. Si el terreno pobre y el patrón o portainjerto son de poca producción se conseguirá un viñedo de calidad en busca de ese vino con personalidad propia y única.

Obtener un vino de chateau es un trabajo largo en el tiempo y en inversión económica para lo cual son pocos los que están dispuestos y preparados. Hay que tener presente que como en otros órdenes de la vida la verdad se encuentra en la raíz.

Bodegas Valsacro nace bajo los auspicios de los Hermanos Escudero ligados al mundo del vino desde hace cuatro generaciones. Su proyecto surgió buscando los componentes clave -suelo, patrón y clones- para obtener un caldo de alta calidad nacido desde la raíz del fruto.

Hoy en día con su segunda añada en el mercado, el Valsacro 98 responde plenamente a los parámetros de vino de autor, pero con el factor precio a su favor. Un caldo que viste un rojo picota brillante, aromas elegantes de tostados, vegetales y lácteos. Estructurado y equilibrado final largo y sabroso.

- Bodegas Valsacro. Pradejón (La Rioja). Tlfno. 941 398008

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_