_
_
_
_

Joaquín Martínez regresará de visita al corredor de la muerte de Florida

El español Joaquín Martínez, que pasó cuatro años en el corredor de la muerte de Florida (EE UU), tiene la intención de regresar a la prisión estatal de Starke, donde estuvo internado. El ex preso ha pedido una audiencia para visitar en la prisión al también español Pablo Ibar, condenado a muerte en 2000 por el asesinato, junto a otra persona, del dueño de un bar de copas y de dos modelos en 1994.

El padre de Joaquín Martínez informó de que su hijo, que vive en Madrid y trabaja para una organización contra la pena de muerte, pretende viajar a Florida en la segunda semana de febrero para poder visitar a Ibar en la prisión de Starke. Ibar, de 29 años, es sobrino del fallecido ex boxeador y campeón de Europa de los pesos pesados José Manuel Ibar, Urtain, y acaba de recuperar la nacionalidad española por ser hijo de español, aunque nació en Estados Unidos.

Más información
Tejas reanuda las ejecuciones en medio de un fuerte debate sobre la pena de muerte
Un juez de EE UU declara inconstitucional la pena de muerte por delitos federales
Fox cancela un viaje a Tejas en protesta por la ejecución de un ciudadano mexicano
Un juez de EE UU conmuta la pena de muerte al español Julio Mora por la de cadena perpetua

Un funcionario del sistema de prisiones de Florida dijo que será la primera vez que un ex condenado a la pena capital regresa al corredor de la muerte, aunque sea sólo para visitar a otro preso.

Para que se acepte la visita, es necesario que los directivos del sistema de prisiones en Tallahasse, capital del Estado, den su aprobación, así como el preso que va a recibir la visita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_