Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Instituto Caro y Cuervo de Colombia gana el Premio Nebrija

El Instituto Caro y Cuervo de Colombia obtuvo ayer el Premio Elio Antonio de Nebrija, que concede anualmente la Universidad de Salamanca a personas o instituciones extranjeras que se hayan destacado en el estudio y difusión de la lengua y la cultura españolas. El instituto se convierte así en la primera corporación que recibe este galardón, ya que hasta la presente convocatoria las bases exigían que fueran personas físicas los merecedores del reconocimiento.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ignacio Berdugo, declaró ayer que el Instituto Caro y Cuervo es un elemento clave 'para el estudio y la difusión de la lengua y la cultura españolas, y no sólo de España, sino de todas las Españas'. 'Es uno de los signos de identidad de la cultura hispana, un centro de investigación vivo que lo demuestra cada día', afirmó Berdugo.

La candidatura del Caro y Cuervo fue presentada por el Departamento de Lengua Española de la universidad salmantina y optaba al galardón junto con una selección de 30 hispanistas, entre ellos Eugenio Coseriu, Jacques de Bruyne y Gabriel Jackson.

El Premio Nebrija está dotado con 24.024 euros (cuatro millones de pesetas). La entrega del galardón tendrá lugar el próximo verano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de enero de 2002