_
_
_
_

Sanidad confirma oficialmente que Euskadi sufre una epidemia de gripe

El País

El consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, confirmó ayer que la epidemia de gripe ha entrado en el País Vasco a la vista del número de casos detectados durante la pasada semana, sobre todo entre la población infantil. No obstante, Inclán quiso tranquilizar a la ciudadanía al asegurar que la situación está 'controlada'.

En la tercera semana del año se han contabilizado 476,48 casos de gripe por cada 100.000 habitantes, lo que ya permite considerar oficialmente la situación como una epidemia al superar el nivel de 400 casos por 100.000 habitantes.

Inclán, quien ayer visitó el Hospital de Cruces, en Barakaldo, manifestó que la gripe no está afectando mucho a la población mayor de 65 años, lo que le llevó a afirmar que la vacuna antigripal que facilita Osakidetza 'responde' y está dando muy buen resultado. La incidencia de la gripe en el 65% de la población vacunada es casi nula, añadió el consejero.

La red de vigilancia sobre la gripe aseguró que la actividad del virus gripal es creciente, sobre todo entre los niños de cero a cuatro años, seguidos por los menores de 14 años.

El Departamento de Sanidad considera que la actual epidemia responde al 'típico pico de invierno' y no cree necesario adoptar medidas excepcionales, como la previsión de reservas camas extras en los hospitales. No obstante, Osakidetza admite que la epidemia puede ocasionar demoras en algunos centros sanitarios durante los fines de semana, como ha sucedido en el de Cruces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_