Ciudadanos y médicos
Observamos en los últimos tiempos un énfasis desde la Consejería de Salud por la calidad de la atención sanitaria que se manifiesta en planes estratégicos, planes de calidad, etc. Y por una política de salud orientada al ciudadano. Nos parece muy bien. Somos defensores de una Sanidad Pública de calidad.
En este contexto asistimos con sorpresa a la presión de médicos, apoyados por algún sindicato, que ocupan de forma interina plazas vacantes en centros de atención primaria del SAS para que se les 'conceda', sin tener que superar ningún tipo de examen, una plaza en propiedad.
Y no es sólo eso, pretenden que los médicos que aprobaron oposiciones anteriores y les tocó una plaza en un centro de salud lejano a su ciudad no puedan ejercer su legítimo derecho a trasladarse a esas plazas vacantes. Para que no les 'quiten las mejores' plazas.
Y a todo esto, ¿y los ciudadanos? No tienen acaso derecho a que les atiendan los médicos que demuestren la mejor formación y competencia.
Pensamos que la competencia se demuestra superando a otros médicos en una oposición con un baremo y examen justos y objetivos. De modo que los que obtengan mejores números de orden escojan en primer lugar. A esto se la llama principio de igualdad, mérito y capacidad.
Estamos convencidos de que muchos de éstos médicos interinos son muy buenos profesionales y están perfectamente preparados para obtener su plaza en un concurso-oposición. También creemos debe ser valorada su experiencia. Señor consejero de Salud, la calidad empieza por la selección de los mejores profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.