Su obra fundamental
Adolfo Marsillach ha sido actor, director de teatro, cine y televisión y autor. Éstas son algunas de sus obras.
- Teatro
1958. Dirige y protagoniza, con Amparo Soler Leal, Bobosse, de André Roussin.
1961. Interpreta Hamlet, dirigido por José Tamayo.
1964-65. Dirige y protagoniza Pigmalión, de Bernard Shaw, y Después de la caída, de Arthur Miller.
1967. Con Núria Espert, dos obras de Sartre: La puta respetuosa y A puerta cerrada.
1968. Dirige Marat Sade, de Peter Weiss.
1969. Tartufo, de Molière, adaptado por Enrique Llovet.
1972. Estrena en Barcelona Sócrates, de Enrique Llovet.
1973. Dirige Canta, gallo acorralado, de Sean O'Casey.
1977. Dirige Las arrecogías del beaterio de Santa María Egipcíaca, de José Martín Recuerda, protagonizada por Concha Velasco.
1977. Dirige y protagoniza El arquitecto y el emperador de Asiria, de Fernando Arrabal.
1981. Escribe y dirige Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?, que protagonizan Concha Velasco y José Sacristán.
1985. Creador de la Compañía de Teatro Clásico, dirige con ella, entre otras obras, El médico de su honra, de Calderón; Los locos de Valencia, de Lope de Vega; La Celestina, de Fernando de Rojas; El burlador de Sevilla, de Tirso de Molina. En una seguna etapa, La gran sultana, de Cervantes, Fuenteovejuna, de Lope de Vega, Don Gil de las calzas verdes, de Tirso, y El misántropo, de Molière (1996).
1990. Escribe y dirige Feliz aniversario.
1996. El misántropo, de Molière.
1997. Dirige L'auca del senyor Esteve, de Santiago Russinyol.
1999. Con Núria Espert, Quién teme a Virgina Wolff, de Albee.
2000. Con Amparo Rivelles y María Jesús Valdés, Una noche con los clásicos.
- Cine
Interviene, entre otras, en las siguientes películas: Mariona Rebull (1946), de Sánez de Heredia; Don Juan Tenorio (1952), de Alejandro Perla; Jeromín (1953), de Luis Lucia; Salto a la gloria (1959), de Leon Klimovsky; Maribel y la extraña familia, y 091, policía al habla (1960), de José María Forqué; Tulipán negro (1969), de Christian Jaque; La regenta (1974), de Gonzalo Suárez; Al servicio de la mujer española (1978), de Jaime de Armiñán; Sesión continua (1984), de José Luis Garci; Esquilache (1989), de Josefina Molina; El largo invierno (1991), de Jaime Camino. Como director, rodó en 1972 Flor de santidad.
- Televisión
Dirigió para Televisión Española las series: Silencio se rueda; Silencio... vivimos; Fernández punto y coma; Habitación 508; Silencio... estrenamos; La señora García se confiesa y Tren de cercanías.
- Libros
Se vende ático, premio Espasa de Humor (1995), y Tan lejos, tan cerca (Mi vida), premio Comillas 1998 (Tusquets).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno propone subir el salario mínimo un 3,1%, hasta los 1.221 euros mensuales en 2026
Rescatadas 19 personas de una noria en un parque de atracciones de Torrejón de Ardoz
La actriz Ashley Tisdale cuenta por qué abandonó el grupo “tóxico” de madres famosas en el que también estaban Hilary Duff y Meghan Trainor
Renfe lanzará este jueves una promoción de billetes de AVE desde 15 euros
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































