La Generalitat compra equipos para electrocutar cerdos afectados por la peste
La Generalitat ha invertido unos 360.000 euros en la compra de la maquinaria para electrocutar los cerdos que deben sacrificarse en granjas afectadas por la peste porcina clásica o próximas a un brote de esta enfermedad, que ha afectado a comarcas de Lleida y Barcelona. Según informó el consejero de Medio Ambiente, Ramon Espadaler, este sistema de sacrificio se utiliza ya en otros países europeos, como Alemania, donde esta enfermedad también afecta a la cabaña porcina, y es 'más humano, tanto para el ganadero como para los animales'. Hasta que los dos nuevos equipos de electrocución comprados por la Generalitat estén listos, el Departamento de Medio Ambiente ha alquilado uno que ya ha empezó a sacrificar cerdos ayer en granjas situadas en el término de Folgueroles, donde los análisis serológicos detectaron la existencia de la peste porcina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.