Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Polémica en Ronda

El Ayuntamiento de Ronda (Málaga) ha solicitado al Ministerio de Ciencia y Tecnología que analice las radiaciones de las antenas de Telefónica situadas a escasa distancia de los institutos Pérez de Guzmán, Rodríguez Delgado y Martín Rivero, con 3.000 estudiantes.

Las mediciones en las aulas y edificios cercanos se realizarán del 21 al 26 de enero.

Aunque los estudios rechazan la relación de las ondas no ionizantes (las que desprenden este tipo de aparatos) con trastornos en la salud, hace ya un año que ecologistas, padres, profesores y alumnos de los tres centros solicitaron la retirada de las antenas. Hace dos meses fue constituida una plataforma con este propósito. Nadie hace vinculaciones directas, pero el temor se ha disparado al recordarse la muerte de dos profesores en los últimos dos años y el fallecimiento de una alumna de 20 años, Rocío García, el 14 de noviembre víctima de una leucemia.

Un representante de la compañía afirmó ayer que las antenas 'cumplen la potencia de emisión para no afectar a la salud y que están a la distancia correcta', informa Europa Press.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de enero de 2002