_
_
_
_
_

Las reservas de sangre de los hospitales, al mínimo

Oriol Güell

La Consejería de Sanidad alertó ayer de la escasez de sangre que sufre la región y llamó a los madrileños a realizar donaciones con urgencia. 'El descenso de donaciones registrado en las vacaciones navideñas ha obligado a los hospitales a utilizar casi todas sus reservas', dice la consejería.

Sanidad explica que, tras las fiestas de Navidad, 'se reemprende el ritmo habitual de intervenciones quirúrgicas, por lo que la necesidad de sangre aumenta'. Pueden donar todas las personas de entre 18 y 65 años que no estén enfermas. Las donaciones pueden hacerse en los hospitales públicos y en las unidades móviles de donación, que hoy estarán en la Puerta de Sol, Felipe II, Clara del Rey, 59, y avenida de San Diego, esquina a Carlos Martín Álvarez. También se podrá dar sangre en Galapagar, Moraleja de Enmedio, El Álamo y Móstoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_