Los inmigrantes hacinados en Fuerteventura dejan de recibir atención médica
Los inmigrantes irregulares que en un número cercano a cuatrocientos se hacinan en el antiguo aeropuerto de Fuerteventura han dejado de recibir atención médica periódica de los voluntarios de Cruz Roja. Juan Letang, uno de los cuatro facultativos que junto a dos enfermeros atendía a los extranjeros, había anunciado que a principio de este año dejarían de prestar esta labor de voluntariado si el Ministerio del Interior no les proveía del material necesario para analizar el estado de salud de los hacinados en este inmueble.
Hasta ahora no se efectuaban análisis con los que detectar posibles enfermedades contagiosas y otras desconocidas en Canarias. Las revisiones se hacían tres veces a la semana 'con una precariedad absoluta' y no siempre a todos los recluidos, según Cruz Roja.
El Servicio Canario de Salud ha propuesto una solución temporal hasta que el Gobierno de José María Aznar adopte una medida definitiva, consistente en dotar a Cruz Roja del presupuesto suficiente para contratar a un médico y un enfermero que asuman en los próximos días el control sanitario de esta población, incluso a diario para evitar contagios de sida, hepatitis o tuberculosis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.