_
_
_
_
_

Los inmigrantes hacinados en Fuerteventura dejan de recibir atención médica

Los inmigrantes irregulares que en un número cercano a cuatrocientos se hacinan en el antiguo aeropuerto de Fuerteventura han dejado de recibir atención médica periódica de los voluntarios de Cruz Roja. Juan Letang, uno de los cuatro facultativos que junto a dos enfermeros atendía a los extranjeros, había anunciado que a principio de este año dejarían de prestar esta labor de voluntariado si el Ministerio del Interior no les proveía del material necesario para analizar el estado de salud de los hacinados en este inmueble.

Hasta ahora no se efectuaban análisis con los que detectar posibles enfermedades contagiosas y otras desconocidas en Canarias. Las revisiones se hacían tres veces a la semana 'con una precariedad absoluta' y no siempre a todos los recluidos, según Cruz Roja.

Más información
El médico encargado de los inmigrantes retenidos en Fuerteventura sólo visita la isla cada 15 días
Casi 6.000 inmigrantes han pasado en tres años por la terminal de Fuerteventura

El Servicio Canario de Salud ha propuesto una solución temporal hasta que el Gobierno de José María Aznar adopte una medida definitiva, consistente en dotar a Cruz Roja del presupuesto suficiente para contratar a un médico y un enfermero que asuman en los próximos días el control sanitario de esta población, incluso a diario para evitar contagios de sida, hepatitis o tuberculosis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_