_
_
_
_
_

Un estudio relaciona el cáncer de mama con la dieta y la luz solar

Un estudio sobre la relación entre las tasas de mortalidad por cáncer de mama y la dieta de 35 países ha presentado pruebas convincentes de que la dieta es el factor más importante de este cáncer. Los datos del estudio, publicado en la revista Cáncer, muestran que las calorías diarias derivadas de productos animales se correlacionan con un aumento de la mortalidad por este cáncer, mientras que las derivadas de productos vegetales se correlacionan con una mortalidad inferior.

El estudio confirma también sorprendentes e importantes resultados sobre la relación entre la mortalidad por cáncer de mama y la radiación ultravioleta B (UVB), el tipo de luz solar que produce vitamina D y que también se asocia con el bronceado y el cáncer de piel. Los resultados muestran claramente que la exposición a los UVB reduce de manera significativa la mortalidad por cáncer de mama.

De acuerdo con este estudio, la forma más barata de reducir las tasas de mortalidad por cáncer de mama en mujeres adultas en EE UU y Europa probablemente sea recibir una radiación suficiente de UVB (sin llegar a quemarse) y el uso de suplementos de vitamina D, especialmente en invierno en las zonas que reciben menos radiación solar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_